Ventajas del uso de remachadoras a batería

Cómodas y fáciles de usar, rápidas y eficientes, las remachadoras a batería son herramientas con infinidad de aplicaciones, pero, ¿te gustaría saber más sobre cómo funciona y para qué sirve una remachadora? ¿Qué debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado a tus necesidades? Descubre cómo sacarles el máximo partido de la mano de Gesipa, proveedor líder en el mercado de la tecnología de remaches.

¿Cómo se usa una remachadora?

Para empezar, ¿qué es una remachadora? Esta herramienta manual está concebida para unir dos piezas mediante la inserción de un remache o una tuerca remachable. Su tipología es diversa: remachadoras manuales o “remachadoras pop”, remachadoras neumáticas, de pinza, de acordeón... Entre ellas, las remachadoras de batería representan una de las opciones más populares entre los profesionales, tanto por su rapidez como por su comodidad de uso.

Su principio de funcionamiento es sencillo: las remachadoras están equipadas con diferentes boquillas, que las permiten adaptarse a remaches de tamaños y diámetros diferentes. Los modelos de última generación, como las remachadoras Gesipa, permiten acoplar y desacoplar las boquillas sin necesidad de herramientas ni llaves de ajuste.

Junto a los modelos manuales tradicionales y las remachadoras a batería, fabricantes especializados como Gesipa también cuentan en su catálogo con herramientas diseñadas para uso industrial, capaces de alcanzar mayores potencias, como las remachadoras neumáticas-hidráulicas o los sistemas de remachado automático, capaces de integrarse en sistemas de producción robotizados.

Remachadoras a batería: características y ventajas

Con más de 65 años como empresa líder en tecnología de remaches, Gesipa es un referente perfecto para conocer las ventajas operativas que ofrecen estas herramientas. Dentro de la gama de remachadoras Gesipa, la nueva línea de remachadoras de batería Birdie constituye una elección óptima para uso profesional por su excepcional rendimiento, indispensable en cualquier taller mecánico o de carpintería, pero también muy útil para cualquier aficionado al bricolaje doméstico.

¿Cómo pueden ayudarnos estas herramientas a realizar nuestro trabajo de forma más eficiente? La primera clave está en su manejabilidad. La nueva generación de remachadoras a batería Gesipa destacan por su diseño compacto y tienen un peso de solo 900 gramos -1,3 kilos si añadimos el peso de la batería-, lo que las convierte en el modelo más ligero del mercado dentro de la gama de 18V. Otra de las características diferenciadoras de las remachadoras Gesipa es que permiten cambiar las boquillas y mordazas sin necesidad de herramientas ni llaves de ajuste, reduciendo el tiempo de parada necesario para realizar estos cambios para trabajar con mayor rapidez.

En cuanto a la autonomía, las remachadoras de batería Birdie son capaces de fijar hasta 1.800 remaches de 4,8 mm con una única carga, siendo aptas tanto para uso uso con remaches de acero como de aluminio, con una potencia de remachado de 10.000 N y una carrera de 25 mm. Su tecnología de baterías Cordless Alliance System, 100% compatible con las baterías y cargadores Metabo, es una de las claves para lograr estas altas prestaciones. 

Por otra parte, el motor BLDC de corriente continua sin escobillas de estas remachadoras a batería también destaca por su excelente rendimiento y su desgaste, prácticamente nulo, que garantiza una herramienta con una larga vida útil.

 

Cristian Pérez