Nuestra opinión sobre Pintura Ferber

Nuestra opinión sobre Pintura Ferber

La durabilidad y el acabado superficial de nuestros muebles dependerá del cuidado que le demos. Al tratarse de objetos expuestos y susceptibles a daños externos, es necesario recubrirlos con la finalidad de aportarles protección y evitar que estos pierdan sus propiedades naturales. 

Dentro de los artículos más utilizados se encuentra el barniz, el cual debemos elegir con precaución el adecuado para nuestras necesidades. Si necesitamos alguna, la tienda Ferber presenta una gran variedad de barnices de alta resistencia y calidad, los cuales nos permiten preservar materiales como madera, piedra, ladrillo e incluso diferentes tipos de metales. 

Además de esto, sus productos cuentan con una excelente adherencia y elasticidad, que son aspectos útiles para cubrir la superficie con tan solo unas pocas capas de pintura y proporcionan seguridad en el resultado final. 

¿Cuáles beneficios obtengo al barnizar mis muebles?

Este tipo de tratamientos, además de embellecer la superficie y ofrecer un acabado más estético, también brindan una importante resistencia física y química, permitiendo que el producto mantenga su apariencia en el tiempo. 

Al utilizar estos productos en objetos de interiores como escritorios y mesas, podemos evitar los daños por rozaduras y arañazos que se producen por el uso constante. Por otra parte, en superficies exteriores, su aplicación contribuye a preservarlas de la acción de agentes atmosféricos como la humedad y los rayos UV. 

¿Qué necesito saber antes de aplicar el barniz?

No necesitas ser un gran profesional para barnizar ya que su aplicación es muy sencilla y con tan sólo una brocha o rodillo podrás hacerlo; sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunas cosas antes de hacerlo.

En primer lugar debemos verificar que el área esté en buenas condiciones pues será la base de nuestro recubrimiento.

Como la superficie debe estar totalmente seca y limpia de residuos, es recomendable lijar antes de aplicar el tratamiento. Además, debemos diluir el material siguiendo las indicaciones de la etiqueta y sin  excedernos. 

Una vez hecho esto, podemos aplicar una primera capa de material sobre todas las zonas del área a pintar. Después de cumplirse el tiempo de secado establecido por el fabricante, podemos aplicar una nueva capa en caso de ser necesario. 

Cristian Pérez